Dorei Jinsei Rol.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es un foro de rol?

Ir abajo

¿Qué es un foro de rol? Empty ¿Qué es un foro de rol?

Mensaje por Bella Hellsing Miér Dic 29, 2010 6:00 pm

Aquí les hablaré de que es un foro de rol y para que nos va a servir. Básicamente este foro se basa en el rol, ¿pero?.. ¿Qué es?.. Según wikipedia un foro de Rol


Es una técnica de narración y participación de juegos de rol en la que, a diferencia del modo de juego tradicional, no es presencial y se desarrolla a través de foros en Internet. Se parece al Rol por eMail con características diferentes.
Surgió a raíz de los juegos por IRC o chat, por cuestiones de comodidad: no requería que todos los jugadores estuviesen presentes a la vez en una conexión. Esto supone una mayor lentitud a la hora de desarrollar la trama, pero permite a los jugadores meditar su respuesta y ahondar en la interpretación de los personajes así como en los detalles de la escena. Así mismo, también permite que participen en una misma partida jugadores de cualquier parte del globo.

Pero.. ¿sabian que exiten muchos tipos de rol?. ¿No?, Yo tampoco pero investigando un poco más y leyendo encontré en wikipedia que hay varios tipos de rol y les voy a poner lo que wikipedia dice del tipo de rol que usaremos aquí.



Rol Progresivo:

Desde hace unos años se ha desarrollado una nueva modalidad de jugar al rol por foro. Esta consiste en no hacer partidas y jugar a la interpretación libre, este tipo de juego se denomina Rol Progresivo.
Consiste en que cada jugador ha de crear una ficha técnica con la información característica de su personaje, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Allí podrá interactuar mediante el formato textual del foro con otros usuarios. En este tipo de juegos no hay un director de juego y se desarrolla comúnmente sin el manejo de dados.

Interesante, ¿no?. Ahora que ya saben que es un rol y que tipo de rol se usará pueden estar mucho mas seguros de que su estancia aquí será muy buena.
Bella Hellsing
Bella Hellsing
Admin

Mensajes : 5
Edad : 29
Femenino Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.